jueves, 7 de mayo de 2009

El drama del descenso



Por Adrián Bórquez

Este sábado se definirá ese drama del descenso, al inicio de la temporada, los recien llegados: Puebla e Indios buscaban la salvcación, la escuadra del Chelís, poco a poco sumando puntos se salvo en la J14 tras ganarle al Cruz Azul 2-1, mientras que Indios consigue la salvación en la J16 igual contra Cruz Azul 1-0. Nadie se imaginaba que tras la última jornada estos dos equipos obtuvieran la salvación. Ahora es la realidad, dos equipos de prestigio en el fútbol mexicano, como lo es Tigres y Necaxa que al inicio del Apertura 2008 ni se imaginaban nada del desecenso. Pues es verdad, Tigres o Necaxa, los felinos se van contra Morelia quienes buscan la clasificación y Necaxa contra América, en mi opinión Necaxa merece el descenso, pero ¿por qué? por dar un fútbol mediocre que en dos toreos los llevó al abismo.

Casi te lo comes


Diego a la Juventus



El centrocampista brasileño Diego actual jugador del Werder Bremen, ha sido fichado por la Juventus de Turin para las próximas cuatro temporadas.
El jugador sudamericano fue transferido por una cuota de 25 millones de euros para brindarel sus servicios a la Vecchia Signora

Lista la final de la UEFA




Una genialidad del brasileño Ilsinho en el minuto 89 dio el gol de la victoria al FC Shakhtar Donetsk, que tras ganar 2-1 al FC Dynamo Kyiv se convertirá en el primer equipo ucraniano que dispute una final de la Copa de la UEFA.




Por otro lado, el Werder Bremen superó al Hamburger SV por 2-3 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA para alcanzar la final del 20 de mayo en Estambul, donde enfrentará al FC Shakhtar Donetsk. Tras el 0-1 logrado por el Hamburgo la pasada semana en el Weserstadion, los tantos de Diego y Claudio Pizarro (2) permiten al Bremen disputar el partido decisivo de la competición por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. El doblete de Ivica Olić no fue suficiente para un valiente conjunto local que luchó hasta el final por el tanto que hubiera supuesto su clasificación.