lunes, 29 de junio de 2009

Santos está en Semifinales.


Sergio Bueno y el equipo de Santos Laguna, tuvieron un cambio radical en la tercera jornada del Superliga 2009 con respecto a su debut hace una semana en tierras estadounidenses ante el New England Revolution.
En la jornada decisiva para denominar al cuarto y último clasificado a la Fase Semifinal del torneo estadounidense, Santos evidenció un mejor entendimiento grupal, tocando con efectividad y de primera intención de una banda a otra, metiendo poco a poco en su ritmo al cuadro de Kansas City que pasó dificultades para acomodarse en el terreno de juego.
Los de La Laguna sabían que necesitaban el triunfo para pelear la siguiente fase, por ello desde el minuto 16, Walter Jiménez probó un fogonazo de pierna zurda que besó con peligro el travesaño del meta Kevin Hartman.
Los Wizards con un Claudio López en labores de conducción y recuperación, jugó para Hércules Gómez, por mucho el elemento más peligroso del equipo de la MLS, quien también probó suerte con un derechazo al 27', que terminó en el palo superior de la meta de Oswaldo Sánchez.
Así, midiendo fuerzas y alcances, ambas oncenas apostaron por defender y contraatacar, destacando en particular el duelo entre el "Lorito" Jiménez y el defensa Lance Watson, quien cubrió al argentino con pulcritud durante los primeros 45 minutos.
El cero en la casa de Kansas City se rompió al 60', Jiménez se lanzó al ataque por banda derecha y con el tiempo justo le puso un trazo a Agustín Herrera, quien con el botín derecho envió el balón al fondo de la red de los locales.
Santos reflejó con el 0-1 el dominio territorial y con mayor confianza, Sergio Bueno, estratega de La Laguna, soltó al "Toro" Matías Vuoso para rondar con peligro el área de definición movimiento que le resultó al 75', cuando después de varias intentonas fallidas, Vuoso anotó el 0-2 con un cabezazo que conectó en el aire sin darle la oportunidad para la reacción del meta Hartman.
Kansas se negó a entregar el resultado y tras dos contragolpes, Claudio López logró colocar el esférico para cobrar un tiro directo que le salió en el 1-2 al 80'. Un bonito gol del argentino que le metió efecto al remate que sólo pudo ver pasar Sánchez.
Wizards ocupó con todos sus elementos el campo de los laguneros, exigiendo la atención de la zaga lagunera y del guardameta mexicano. Sin embargo, una expulsión al 87' del estadounidense Michael Kraus y del mexicano Johny García, rompió la concentración del conjunto de la MLS que nada pudo hacer para evitar un servicio de Fernando Arce para Juan Pablo Rodríguez, quien en tiempo agregado firmó el 1-3 y el pase a Semifinales.

Basil campeón de la Confederaciones 3-2 sobre EUA


La espectacular remontada de la Selección Brasileña en la segunda parte de la Final le dio el título de la Copa Confederaciones 2009, en un partido en el que llevó la iniciativa, pero en el que tuvo que sufrir mucho para truncar el sueño de los estadounidenses y así convertirse en Tricampeón de este certamen pues la ganó en 1997 y 2005.
En la primera aproximación del equipo norteamericano a la portería de Julio César, un pase de Spector fue rematado por Dempsey con el gemelo, pero el balón entró un supuso el 1-0.Mediado este primer periodo, un excepcional contragolpe entre Davies y Donovan fue resuelto con mucha calidad por el cerebro del equipo de Estados Unidos, que puso el 2-0 en el tanteador.El cuarto de hora final del primer periodo fue de un dominio todavía más insistente de Brasil, que tuvo su mejor opción en un lanzamiento de Andre Santos que neutralizó un muy inspirado Howard. Llegaron algunas otras ocasiones para Brasil antes del descanso, pero sin que se moviera el marcador y con las expectativas de victoria intactas para el conjunto de Estados Unidos. La primera mitad había acabado de la mejor manera posible para el conjunto estadounidense. La segunda lo hizo como querían los brasileños, ya que a los cuarenta segundos de juego, Luis Fabiano marcó para su equipo.El partido cobró una gran intensidad tras ese gol, pues los brasileños empezaron a creer en la remontada ante un rival que se mantenía muy sólido en defensa, pero que no tenía la misma salida que en el primer periodo. Kaká remató de cabeza (m.61) un balón que pudo entrar en la portería de Howard, pero éste sacó la pelota, que dio en el larguero, antes de que la atrapara definitivamente. Los jugadores de Brasil reclamaron el gol.Cuando cada vez era mayor el dominio de Brasil y más esporádicas las acciones ofensivas de Estados Unidos, el seleccionador brasileño, Dunga, optó por dar entrada a Dani Alves y Elano, lo que dio más poder ofensivo a su equipo.El partido era cada vez más de ida y vuelta, aunque los ataques de Brasil eran más elaborados y los de Estados Unidos se basaban en salidas aisladas a la contra casi siempre con muy pocos efectivos.En uno de esos ataques de los brasileños, una excelente penetración por la izquierda de Kaká, acabó con el tanto del empate, logrado de cabeza por Luis Fabiano y que puso a los estadounidenses contra las cuerdas.A esas alturas del partido, los brasileños creían en la victoria, mientras que los estadounidenses, embotellados en su área, pensaban en la prórroga.Fue entonces cuando, en un saque de esquina lanzado por Elano, un cabezazo de Lucio puso el 2-3 en el marcador. Quedaban seis minutos para la conclusión del partido.A partir de ahí, Brasil manejó el encuentro y no pasó nada más. La victoria fue para el favorito, aunque con más sufrimiento del que estaba previsto en el guión.

¡¡¡FELICIDADES BRAZIL CAMPEÓN DE LA COPA CONFEDERACIONES 2009!!!

España es tercero de la Confederaciones


La Selección Española conquistó el tercer puesto de la Copa Confederaciones, gracias al duende de Dani Guiza que lideró una reacción de orgullo para escapar de la decepción, con un tanto de falta de Xabi Alonso en la prórroga (3-2), que castigó el esfuerzo de la luchadora Sudáfrica.España cerró la Copa Confederaciones cumpliendo en el partido menos deseado por el futbolista, la final de consolación. Cuando pasaba de vivir un premio como campeón de Europa, a rebajar la euforia en una competición en la que la maquinaria de la 'Roja' sólo funcionó a pleno rendimiento en el debut ante Nueva Zelanda.El rol de favorito ha sido difícil de asumir. Se encontró ante rivales menores con un planteamiento siempre defensivo, de desgaste y velocidad al contraataque. Se le atragantó ante Irak, donde salvó la pegada de David Villa. Y no lo superó ante Estados Unidos, víctima de dos errores defensivos, de la falta de puntería y unas decisiones cuestionables en los cambios de Vicente Del Bosque.
A los 78' minutos el sudafricano Katlego Mphela ponía adelante a los de casa con 1-0, pero una reacción del recién ingresado Dani Güiza ponía el empate para la furia a los 88', y en mednos de lo que canta un gallo el mismo Güiza ponía adelante a los de rojo al 89' con un 2-1. Pero una falta innesecaria, provocando un tiro libre a favor de los de casa y ejecutado por Katlego Mphela ponía las cosas empatadas a los 92' obligando a jugar la prorróga. Ya en tiempos extra al minuto 107' el español Xabi Alonso le daría el bronze al conjunto Español.