sábado, 4 de julio de 2009

ESPNOTICIAS

Honduras 1-0 Haití, GOLstly les dio la victoria.


Sin hacer un buen partido y con la mente en otro lado, la Selección Hondureña de futbol venció 1-0 a su similar haitiana, en cotejo del Grupo B de la Copa Oro disputado en el Estadio Qwest Field de esta ciudad.

Sometido por el conjunto caribeño casi la mayor parte del tiempo la escuadra centroamericana se encontró con el gol de Carlos Costly al minuto 75, para darle los primeros tres puntos a su equipo en este torneo y el liderato momentáneo del sector.

Desmotivado quizás un poco por la situación política por la que atraviesa su país, los jugadores hondureños se vieron sorprendidos por unos haitianos que comenzaron a faltarle al respeto con llegadas de peligro a la meta defendida por Donies Escober.

Luego de un primer aviso sobre su marco a disparo de Fabrice Noel que pasó cerca del poste derecho de Escober, Honduras reaccionó y con tiro lejano de Walter Martínez puso en apuros al arquero Jean Zephirin, quien por lo alto mandó el balón a tiro de esquina.

En la jugada posterior ya casi al final del primer tiempo, el cuadro de Reinaldo Rueda armó una serie de rebotes en el área haitiana cuya defensa logró despejar con algunos apuros. Con esas únicas acciones de peligro, se fueron al descanso con el 0-0.

A pesar del buen cierre del primer tiempo que tuvo Honduras, para la parte complementaria le costó trabajo deshacerse del acoso del once haitiano que tocó la puerta del conjunto centroamericano de manera insistente y de milagro no cayó el gol.

Parecía que era cuestión de minutos para que Haití abriera el marcador pero en un descuido Honduras le hizo el 1-0 con el tanto de Costly, quien en el cobro de un tiro libre superó en el salto a sus marcadores y con la cabeza venció a Zephirin para el 1-0, al 75.

Sobre el minuto 80, el cuadro que dirige Jairo Ríos estuvo cerca de recibir el 2-0 cuando el portero Zephirin salió en falso y Carlos Palacios le bombeó el esférico que alcanzó a ser despejado por Pierre Richard Bruny, quien despejó casi en la línea de gol.

La Seleccion "B" de Estados Unidos aplasta a Granada 4-0


Fuente: Medio Tiempo

Aunque presentó un cuadro alternativo para darle descanso a la mayoría de los hombres que fueron Subcampeones en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, Estados Unidos se vio ordenado y con un sistema táctico sincronizado desde el primer minuto de juego.

Tan memorizado tienen el sistema, que ante un rival tan débil como Granada, muy pronto se fueron al frente sin problemas, con una gran acción de Robbie Rogers al minuto 7 por la banda izquierda, donde entró al área y tras recortar a un zaguero, mandó un pase preciso de tres dedos al manchón de pénalti, donde Freddy Adu conectó la pelota sin problemas para anotar el 1-0 a la izquierda del portero.

Y así transcurrió el partido, casi como un entrenamiento de jugadas y táctica para la Selección de las barras y las estrellas, con llegadas por los costados, casi siempre culminadas con centros y remates peligrosos dentro del área, lo que habla de la gran práctica que tienen en su sistema de juego, ante nulas llegadas de los caribeños, salvo un cabezazo de Bain que desvió el portero Perkins al 14.

Estados Unidos estuvo muy cerca del segundo gol en todo momento, el mismo Adu disparó desde fuera del área al 9', que el portero sacó a bocajarro; lo mismo Bekerman tuvo un riflazo al 16', que el arquero de Granada logró desviar.

Sólo fue cuestión de tiempo para que los norteamericanos aumentaran la ventaja, al minuto 31, cuando otra vez Rogers centró desde izquierda al área chica, donde apareció Stuart Holden para rematar con la testa y poner el 2-0.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos mantuvo el dominio total, territorial y de posición de balón, y pronto alargó el marcador, cuando Rogers, quien brindó una gran actuación, recibió sin marca desde los tres cuartos de cancha, y al entrar al área cruzó a la derecha del portero de Granada para poner el 3-0 al minuto 60.

El equipo norteamericano demostró su gran superioridad sobre Granada y al 68, Davis recibió un pase de Pearce dentro del área, controló, y ante la salida del portero punteó para poner el 4-0 y con ello sellar la goleada que lo pone en la cima del Sector.

Canadá 1-0 Jamaica


La Selección canadiense venció esta tarde a su similar jamaicana 1-0, en partido que careció de futbol y que marcó el inicio de la Copa Oro correspondiente al Grupo A, certamen en el que también participa México.

Alí Gerba fue el encargado de hacer la solitaria anotación del encuentro al minuto 74 que le permite a Canadá adueñarse por el momento de la cima del sector con tres unidades, mientras que el elenco jamaicano está sin sumar en este inicio de torneo.

En el partido que se disputó en el Home Depot Center, los dos equipos mostraron muy poco al ataque y en general, pero fue el jamaicano el que comenzó a proponer tratando de sacar provecho de su fortaleza física aunque el once canadiense no se quedó atrás.

Ambos cuadros tuvieron su llegada, el primero fue el conjunto dirigido por Theodore Whitmore que estuvo cerca de marcar pero el disparo de Ricardo Garner pasó ante la línea de gol sin nadie que lo empujara a las redes de la meta del portero canadiense Greg Stutton.

El equipo de la hoja de maple respondió con tiro centro de Dejan Jakovic que fue rematado en el área jamaicana por Julián de Guzmán pero el arquero Donovan Ricketts envió a tiro de esquina a una mano por arriba de su travesaño, y así se fueron al descanso.

Al arranque del segundo tiempo tanto Canadá como Jamaica crearon sus opciones de gol pero los guardametas estuvieron en su tarde para evitar la caída de su marco. El canadiense Stutton sacó la más clara hasta el momento cuando Ricardo Fuller lo encaró y no supo definir.

Fue hasta el minuto 74 que el conjunto norteamericano abrió el marcador con el tanto de Alí Gerba, quien remató de buena manera el servicio enviado por izquierda de Paul Stalteri, para vencer a contrapierna a Ricketts para el 1-0.

Salvador sorprende a Costa Rica


Fuente: Medio Tiempo

Los errores defensivos del conjunto de Costa Rica bastaron para que El Salvador les robara el triunfo en un abrir y cerrar de ojos. Dos goles fueron suficientes para que el técnico Carlos de los Cobos siga reafirmando que el trabajo que ha hecho fuera de México ha rendido frutos.

Los salvadoreños entraron nerviosos al terreno de juego y estuvieron cerca de pagar por ello al minuto 17 cuando abrió el campo para que el tico Álvaro Saborio acomodara un disparo sobre el travesaño, sin embargo, la capacidad de reacción llegó muy temprano gracias al primer gol de William Romero.

Costa Rica perdió el esférico y en un segundo, Romero recorrió la banda izquierda y en un recorte le rompió la cintura a Walter Centeno para sacar un derechazo de aplauso y vencer así al 19' al arquero tico y con ello celebrar el 0-1 con los suyos.

La batalla comenzó en el mediocampo los 22 jugadores disputaron el esférico hasta con el sartén, a pesar de ello el árbitro mexicano Armando Archundia dosificó las tarjetas y sólo mostró un par al equipo de Costa Rica.

En el 64' llegó el empate de los costarricenses después de un pase largo y por aire que llegó a la banda derecha en donde Esteban Sirias la bajó para Warren Granados cerrra barriéndose y así pusiera con el botín derecho el 1-1 de la igualada.

Justo cuando De los Cobos y Rodrigo Kenton saboreaban el empate, llegó Romero para cambiar el platillo.

De nueva cuenta, los ticos soltaron el esférico en la media cancha y Rudis Corrales la transportó por la banda derecha en donde hizo una pared con William Reyes que dibujó el servicio para Romero, el héroe salvadoreño que marcó el 1-2 del gane al 86'.