lunes, 29 de junio de 2009

Santos está en Semifinales.


Sergio Bueno y el equipo de Santos Laguna, tuvieron un cambio radical en la tercera jornada del Superliga 2009 con respecto a su debut hace una semana en tierras estadounidenses ante el New England Revolution.
En la jornada decisiva para denominar al cuarto y último clasificado a la Fase Semifinal del torneo estadounidense, Santos evidenció un mejor entendimiento grupal, tocando con efectividad y de primera intención de una banda a otra, metiendo poco a poco en su ritmo al cuadro de Kansas City que pasó dificultades para acomodarse en el terreno de juego.
Los de La Laguna sabían que necesitaban el triunfo para pelear la siguiente fase, por ello desde el minuto 16, Walter Jiménez probó un fogonazo de pierna zurda que besó con peligro el travesaño del meta Kevin Hartman.
Los Wizards con un Claudio López en labores de conducción y recuperación, jugó para Hércules Gómez, por mucho el elemento más peligroso del equipo de la MLS, quien también probó suerte con un derechazo al 27', que terminó en el palo superior de la meta de Oswaldo Sánchez.
Así, midiendo fuerzas y alcances, ambas oncenas apostaron por defender y contraatacar, destacando en particular el duelo entre el "Lorito" Jiménez y el defensa Lance Watson, quien cubrió al argentino con pulcritud durante los primeros 45 minutos.
El cero en la casa de Kansas City se rompió al 60', Jiménez se lanzó al ataque por banda derecha y con el tiempo justo le puso un trazo a Agustín Herrera, quien con el botín derecho envió el balón al fondo de la red de los locales.
Santos reflejó con el 0-1 el dominio territorial y con mayor confianza, Sergio Bueno, estratega de La Laguna, soltó al "Toro" Matías Vuoso para rondar con peligro el área de definición movimiento que le resultó al 75', cuando después de varias intentonas fallidas, Vuoso anotó el 0-2 con un cabezazo que conectó en el aire sin darle la oportunidad para la reacción del meta Hartman.
Kansas se negó a entregar el resultado y tras dos contragolpes, Claudio López logró colocar el esférico para cobrar un tiro directo que le salió en el 1-2 al 80'. Un bonito gol del argentino que le metió efecto al remate que sólo pudo ver pasar Sánchez.
Wizards ocupó con todos sus elementos el campo de los laguneros, exigiendo la atención de la zaga lagunera y del guardameta mexicano. Sin embargo, una expulsión al 87' del estadounidense Michael Kraus y del mexicano Johny García, rompió la concentración del conjunto de la MLS que nada pudo hacer para evitar un servicio de Fernando Arce para Juan Pablo Rodríguez, quien en tiempo agregado firmó el 1-3 y el pase a Semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario