Fuente: Medio Tiempo
El partido comenzaba con buen ritmo del equipo mexicano, hasta que a los 8' minutos, Carlos Vela sufriría una lesión en el tobillo que le obligaría salir del campo a los 11' minutos y su relevo sería Alberto Medina.
Pero el desempeño mexicano no fue convincente debido a que los nicaragüenses apostaron por un partido defensivo que le complicó el juego a los verdes.
México tuvo pleno control de la pelota, pero a final de cuentas cayó en la propuesta de Nicaragua, al menos durante la primera parte del encuentro. Por ello se vio un juego lleno de pelotazos largos y una vez más, imprecisiones a la hora de definir de los atacantes mexicanos, como al 12 cuando Miguel Sabah no controló correctamente un tiro centro de “Jagger” Martínez en el centro del área enemiga.
La balanza de las jugadas de peligro estuvo siempre inclinada para los mexicanos. De hecho, la única jugada de peligro en la que se involucró a Guillermo Ochoa se dio al minuto uno, cuando enfrió sin problema un tiro de media distancia.
Alberto Medina, de los jugadores más dinámicos del Tri desde que sustituyó a Carlos Vela, tuvo una oportunidad clara de gol cuando ingresó al área al 30. Para su desgracia, cruzó demasiado su disparo y terminó siendo una jugada intrascendente.
Luego del desgaste que significaron 43 minutos de intentos fallidos por anotar, el árbitro Paul Ward marcó un dudoso penal por una presunta falta sobre el “Jagger” Martínez, quien había ingresado al área para aprovechar un trazo filtrado del “Venado” Medina.
La pena máxima fue precisamente cobrada por Luis Miguel Noriega. El primer gol con el representativo mexicano el jugador poblano lo festejó ocultando el balón debajo de la playera, simulando un vientre abultado.
Fue hasta la segunda mitad, cuando físicamente los nicaragüenses estaban mermados después de tanto correr, que el Tri mostró mejoría.
Fueron al menos cinco los centros precisos que metió el “Venado” Medina desde su carril derecho. Un par de ellos fueron rematados de cabeza por “Gio”. Ambos pasaron por un costado de la portería.
La mínima diferencia invitó a Nicaragua a apostar ahora por los tiros de media distancia, buscando la igualada. En todos intervino con precisión Memo Ochoa, incluso corrigiendo jugadas y salidas imprecisas como las que equivocó Ismael Rodríguez.
La diferencia se dio cuando Pablo Barrera hizo un golazo al prender de volea un centro, nuevamente, del “Venado” Medina. El jugador de los Pumas de la UNAM aprovechó un centro que había techado a Miguel Sabah al 85.
Así El equipo mexicano empieza con una victoria en la Copa Oro, con el compromiso de mejorar para el próximo encuentro.
Por el otro juego, los de Isla Guadalupe, aprovecharon los errores del supuesto favorito Panamá y se impuso 2-1, así cosechando una gran victoria en este torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario